Aunque en marzo los representantes de los 3 gremios docentes UDAP, UDA y AMET estuvieron discutiendo salarios y llegaron a un acuerdo, que elevó a 2.800 el sueldo inicial para el maestro de grado sin antigüedad, los sindicalistas y los miembros del Ministerio de Educación de la provincia volvieron a verse las caras desde agosto a octubre (foto). Fue para discutir el tema de las licencias docentes.
La pretensión gremial era que los maestros, en lugar de 12 meses, pudieran estar hasta dos años de permiso por enfermedad cobrando el 100 por ciento del sueldo y recién al tercer año que el beneficio se redujera a la mitad. Pero las autoridades fueron renuentes a aceptar por el impacto económico de la decisión.
Al final, lograron extender a 3 meses la licencia con el 50 por ciento de los haberes en casos de enfermedades incurables. De esta manera, la licencia quedó para el primer año con el ciento por ciento de los haberes, a partir del segundo, con el 50 por ciento del sueldo, sólo prorrogable por 3 meses más por razones de enfermedad incurable. El tercer año quedó en continuar sin goce de haberes.