San Juan, 24 de enero.- Una nueva tormenta complicó la situación en el departamento de Ullum donde 9 familias debieron ser evacuadas, elevando el número de personas a 73. El jefe comunal, Daniel Albarracín, aseguró que los damnificados fueron trasladados a una iglesia evangélica.

“Las viviendas precarias no llegaron a recuperarse después de las tormentas del otro día y por eso otras 9 familias tuvieron que ser evacuadas”, reconoció el encargado de Emergencia Social, Daniel Tripolone, quien agregó que la mayoría de son menores de edad.

El intendente ratificó la información y aseguró que la situación en el departamento “es muy triste” y que en la mañana de hoy se trabajará para llevar soluciones a los damnificados. "Fue muy triste ver como lloraba la gente, los niños, lloraban de miedo", agregó.

Albarracín señaló que esperan reunirse con alguna autoridad del Gobierno o el mismo gobernador José Luis Gioja para pedir ayuda para estas familias, pero previo a este encuentro, realizarán un relevamiento para saber en concreto cual es el estado de cada vivienda afectada.