San Juan.- Almuerzos en la calle y hasta frente a la casa del Rector son las medidas de fuerza que analizaron los alumnos de la UNSJ para quejarse por cambios en el comedor que funciona en El Palomar. Es que, para abaratar costos, las autoridades decidieron que no se prepare almuerzo los sábados, sino entregar viandas cocinadas previamente, que los chicos podrán almorzar en el interior del comedor, como todos los fines de semana.
“Con el aumento en las tarifas de los servicios y debido a la inflación tenemos complicaciones en el presupuesto. Por eso, se decidió no preparar comidas los sábados desde hoy hasta fin de año. De ese modo, no habrá que pagar horas extra a los cocineros que trabajan en turnos de a 7 los fines de semana”, comentó el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni.
A la vez aclaró: “Esto no implica que los chicos vayan a comer menos. De hecho, la vianda de hoy incluye una porción de pollo con arroz primavera, pan, una fruta de postre y la bebida”. Y comentó que, los sábados asisten como máximo 250 chicos, de los cuales entre el 70 y el 75 por ciento están becados y comen gratis y el resto paga 5 pesos por la bandeja.
La medida cayó entre los alumnos. Desde la Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino (C.I.C.U.S.) de la UNSJ comunicaron que por hoy comerán en la calle, frente a El Palomar para protestar, “en defensa de los derechos adquiridos, como es en este caso la calidad de la comida”.
A la vez, detallaron que se realizará una presentación formal de queja ante las autoridades de la Universidad. Y que se analizó empapelar el Rectorado y las facultades, recibir las viandas y comer frente de la casa del Rector y desarrollar cortes de calle e intervenciones artísticas, en forma de protesta en lugares estratégicos.
