Los alumnos de las facultades de Arquitectura, Sociales y Exactas de la UNSJ no tendrán que trasladarse hasta El Palomar para comer bien y barato. Dentro de unos días podrán hacerlo sólo cruzando la avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia. Frente al Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) será inaugurado el segundo comedor para estudiantes de esta universidad, con capacidad para 200 personas. Desde la Secretaría de Bienestar Universitario dijeron que sólo falta la habilitación de Bomberos para que el lugar comience a funcionar.
En este nuevo comedor los estudiantes, en un principio, podrán almorzar de lunes a viernes, y los sábados en caso de que haya demanda. En El Palomar los chicos actualmente pueden almorzar y cenar de lunes a viernes, y también almorzar los sábados. En cuanto a los precios por la comida, serán los mismos en ambos lados. Los alumnos que tengan una beca para el comedor, podrán comer gratuitamente. Quienes no tengan una y almuercen o cenen todos los días, deberán pagar 4 pesos por comida. Quienes lo hagan en forma ocasional, 5 pesos. Los precios incluyen un plato de entrada, un plato principal, sopa (para quien lo desee), pan, una fruta o postre.
"No todos los estudiantes que asisten al CUIM tienen plata para viajar a comer a El Palomar, ni tiempo, ya que demoran unas tres horas en el traslado al lugar y en comer. Mientras, terminan comiendo cualquier cosa, esperando volver a entrar a clase. Por eso quisimos llevarles una solución y habilitar un comedor más cerca. Por suerte conseguimos y alquilamos por 3.000 pesos y para ese fin, un salón que está frente a Sociales". De esta manera, el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Mazzuco, confirmó la apertura de un nuevo comedor universitario.
El funcionario dijo que ya se obtuvo la habilitación municipal y la de Planeamiento, y que sólo resta obtener la de Bomberos para abrir las puertas. Calculó que este trámite quedará concluido esta semana. Y que, por este motivo, están acelerando la puesta a punto del lugar para poder abrir cuanto antes. Contó que ya se instalaron los mostradores de aluminio y parte de las mesas y sillas, y se montó la cocina totalmente equipada.
"Al principio se trasladarán viandas desde El Palomar hasta que el nuevo comedor esté funcionando con todo el personal de cocina y de atención necesarios -dijo Mazzuco-. El personal va a estar conformado por gente que ya trabaja en la universidad porque nunca hemos tercerizado el servicio". El secretario de Bienestar también adelantó que este nuevo comedor funcionará sólo hasta que se construya uno nuevo y definitivo adentro del CUIM.

