Los alumnos que estudian en la Facultad de Filosofía de la UNSJ y que vivan en Angaco podrán comer gratis a partir de próximo mes y tendrán varios beneficios para que puedan continuar con sus estudios. Por ejemplo, les darán becas de pasajes y fotocopias. La idea es extender esta iniciativa al resto de las facultades. Esto es lo que se acordó ayer a través de la firma de un convenio.
El Municipio y Filosofía acordaron que ésta entregará alimentos gratis a los estudiantes angaqueros. Además, la facultad se comprometió a dar becas de fotocopias, mientras que desde la Municipalidad pagarán el boleto de colectivo a los chicos para que puedan trasladarse del departamento al centro, y viceversa, sin problemas. “Desde que comenzamos con la gestión le pagamos pasajes a chicos que están estudiando en el centro. Ahora cambiará la metodología porque se hará un seguimiento exhaustivo para ver que los alumnos cumplan con la asistencia a clase, por eso estamos en contacto con la facultad”.
Según explicó Castro, no saben a ciencia cierta qué cantidad de alumnos obtendrá este beneficio. Por lo que pidió que a partir de hoy
se anoten en la Facultad y en el Municipio para aprovechar el acuerdo. En ambas instituciones estarán disponibles los formularios para este fin.
Este empadronamiento se hará hasta fin de marzo. Lo que buscan es que ya en abril puedan gozar de las becas.
El acuerdo firmado con Filosofía es el puntapié inicial para continuar con las otras facultades de la UNSJ, según dijo Castro, quien agregó que lo que se pretende es que los angaqueros accedan a estudios universitarios.
