Ayer se cumplió el tercer día de inspecciones en la UNSJ y no habilitaron todavía ningún edificio de la institución. En la jornada revisaron la Facultad de Arquitectura, la de Ciencias Sociales y la de Ciencias Exactas. Pero en todas encontraron fallas. Hoy observarán nuevamente el Comedor Universitario de El Palomar, el Rectorado, Filosofía y el Central Universitario, según el rector, Benjamín Kuchen.
De las inspecciones participan Bomberos, personal de la Secretaría de Obras de la UNSJ y un electricista matriculado privado que hace las pericias. De lo que observaron ayer, el edificio de Arquitectura es el que se encontraba en mejores condiciones. "Sólo tenía fallas menores como la conexión a tierra de los tableros", comentó Kuchen. Pero Sociales y Exactas tienen mayores deficiencias de seguridad en la red eléctrica, según lo observado en un relevamiento que publicó DIARIO DE CUYO el 14 de marzo pasado.
Hoy las inspecciones se trasladarán al Comedor Universitario y al Rectorado. A ambos edificios ya los revisaron y encontraron deficiencias menores, según le dijo Bomberos a Kuchen. Pero el rector descarta que los habiliten para esta semana. También observarán los trabajos en Filosofía y la escuela Central Universitario, edificios que también ya vieron una vez.
Además inspeccionarán las instalaciones de Agronomía, en Pocito y, si les da el tiempo, el edificio de las escuelas Industrial Sarmiento y de Comercio.

