San Juan, 2 de octubre.- Esta noche, más de cien personas, entre estudiantes riojanos y padres de jóvenes sanjuaninos que estudian en la Universidad Nacional de La Rioja, llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo para expresar su apoyo para los estudiantes de la UNLaR. Además, comenzaron a recibir donaciones (agua, alimentos no perecederos y artículos de limpieza) para enviar a la vecina provincia y, según dijeron, la colecta continuará durante los próximos días en la Facultad de Sociales de la UNSJ.

Allí, marcharon al grito de “se va a acabar, se va a acabar la dictadura de la UNLaR”, en repudio a la larga gestión del rector Enrique Tello Roldán, quien ya presentó su renuncia y el Consejo Superior se la aceptó, pero aún falta la decisión de la llamada ‘Asamblea Soberana‘, conformada por estudiantes y docentes.

Enrique Tello Roldán, sus decanos y todos los miembros de la Asamblea universitaria están apuntados por “cómplices” de implementar, en sus 21 años de gestión una administración autoritaria y persecutoria.