San Juan, 3 de agosto.- Tal como anunció el comunicado publicado hoy en DIARIO DE CUYO, Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, afirmó en medios de comunicación que han recibido “denuncias de docentes por malos tratos y rechazos de pedidos de licencias por parte de la Junta Médica”. Mientras que el titular de esta última entidad, Miguel Díaz Garay, aseguró que no están en contra de los docentes, pero que los controles demuestran que hay muchos casos irregulares.


“Nosotros receptamos en la institución sindical denuncias por malos tratos y por rechazos sin fundamentos médicos de los pedidos de licencia por razones de salud y con docencias pasivas. No es posible que lo que diga un médico de cabecera, mas allá de realizar los estudios pertinentes para otorgar determinados días por una problemática de salud de un trabajador, sea rechazado en minutos en una junta, donde no se han realizado los estudios para convalidar el pedido que se está haciendo”, dijo Lucero.


Por ese motivo, y con el objetivo de presentar una denuncia formal, es que desde el gremio están citando hasta el 12 de agosto a los docentes que tengan recursos, impugnaciones, denuncias y quejas contra los procederes de la Junta Médica.


Por su parte, el titular de la Junta, afirmó que, desde que están realizando controles más intensivos, se encuentran con casos en los que no corresponde la licencia. Y aclaró que esto no tiene nada que ver con estar en contra de los trabajadores.