San Juan, 27 de julio.- 4 escuelas de departamentos alejados, a las que asisten más de 1000 chicos, no pudieron comenzar las clases ayer ya que debido a las bajas temperaturas se congelaron las cañerías.
Las escuelas en conflicto eran la Manuel Alberti, de la localidad iglesiana de Zonda; la Provincia de Santa Cruz, de Rodeo; la Ricardo Güiraldes, de Tudcum; la Yapeyú, de villa Iglesia; y la escuela La Capilla, de Calingasta.
Según fuentes oficiales del ministerio de Educación de la provincia consultadas por DIARIO DE CUYO online, la única de las 4 que hoy no comenzó con el dictado de clases, autorizada por el ministerio, es la Yapeyú de Iglesia, pero no por los problemas del frío, sino porque se encuentran realizando obras de infraestrucura.
En tanto que los delegaldos de UDAP, Miguel Castro y Jorge Gallardo, de Jáchal e Iglesia, dijeron que todavía hay problemas. En una escuela de Huaco se dicta clases a media jornada, porque el frío congela las cañerías y no pueden dictar clases por el frío. En Iglesia, según contó Gallardo, en una escuela de la localidad de La Capilla, hoy tampoco hubo clases, lo mismo que en la escuela Santa Cruz, de la villa Iglesia, donde la directora confirmó que le autorizaron a extender el receso invernal por el frío.
