San Juan, 13 de octubre.- El secretario general de la Unión Docentes Argentinos manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE su descontento con la iniciativa nacional de comenzar el ciclo lectivo 2012 el próximo 27 de febrero, extendiéndolo de 180 a 190 días en total. “Me parece una medida apresurada”, dijo Roberto Rosa, .

El anuncio se hará oficial hoy, en el marco de la 37ª asamblea del Consejo Federal de Educación y será el ministro Alberto Sileoni quien confirme la extensión del calendario escolar y el inicio del ciclo lectivo. Del acto estará presente la ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz.

“Hay muchas cosas que no han sido tenidas en cuenta y que deberán ser analizadas antes de implementar esta medida”, aseguró Rosa. A la hora de argumentar su postura afirmó que empezar las clases el 27 de febrero no permitiría a los docentes cumplir con su licencia de 45 días y tomar los exámenes con normalidad.

“El actual ciclo lectivo termina el 28 de diciembre y, de empezar el 27 de febrero, no daría tiempo para tomar los exámenes como corresponde. No pueden tomarse más de dos mesas el mismo día y esto nos acortaría los tiempos”, explicó.

Además, expresó que los edificios escolares no están en condiciones para soportar las altas temperaturas de verano. “Las escuelas no están acondicionadas para que se puedan dictar clases con el calor que generalmente se registra en esa época. También son muchos los padres que a esa altura aun están de vacaciones con sus hijos”, dijo el gremialista.

Finalmente Rosas confirmó que la iniciativa nacional de adelantar el inicio del ciclo lectivo será tema de agenda en la próxima paritaria del 25 de octubre.