Medicina es la carrera de la Universidad Católica de Cuyo más requerida de las 46 carreras que ofrece. La carrera que tradicionalmente tuvo más aspirantes en sus 59 años de vida, Abogacía, fue desplazada por Medicina, pero igualmente se mantiene entre las más requeridas.
Cada temporada en que abren las inscripciones para ingresar a las carreras de la Católica, la que más aspirantes tiene es Medicina ya que 200 chicos se anotan con el objetivo de ocupar una de las 50 plazas que están disponibles en la carrera (cupo máximo).La segunda carrera más solicitada es Abogacía ya que en el último año se inscribieron 70. Pero la diferencia es que en esta última no hay cupo limitado por lo que ingresan todos los que se inscriben. Con un promedio similar se encuentra Contador Público Nacional, carrera que este año tuvo 60 ingresantes.
Pero sin dudas la novedad de la UCC es la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, ya que este año se anotaron 50 nuevos alumnos. En el año se recibió la primera camada de técnicos, y los cincos nuevos profesionales ya tienen trabajo asegurado. Una situación similar ocurre con Recursos Humanos a la que ingresaron alrededor de 40 alumnos en el corriente año.
La Universidad Católica de Cuyo fue fundada en 1953 por monseñor Francisco Manfredi y hoy cumple 59 años. En la actualidad la institución tiene una matrícula de 5.300 alumnos divididos entre las seis facultades que tienen sede en San Juan, San Luis y Mendoza. Además tiene un Colegio Preuniversitario con nivel inicial, primario y secundario. De esta universidad egresaron profesionales en distintas áreas (abogados, contadores) que hoy gozan de prestigio dentro de la sociedad sanjuanina.

