Ayer, las candidatas a Reina del Sol visitaron la Casa Natal de Sarmiento en el marco de la etapa de capacitación. El recorrido incluía una visita por todas las habitaciones y una parada de 10 minutos aproximadamente en cada una para la explicación correspondiente. Pero se redujo la duración del tour a causa del calor.
’No les voy a preguntar si tienen calor porque es obvio’, le dijo Arturo, el guía, a las candidatas antes de iniciar el recorrido. La primera habitación que visitaron fue donde se encuentra el telar que usaba Doña Paula. Pero no todas las chicas ingresaron al lugar. Algunas, se quedaron fuera de la misma para evitar sofocarse. Una de ellas fue Jimena Fernández, candidata de Jáchal, que se abanicó con ambas manos todo el tiempo que permaneció dentro de la Casa.
’¿Sarmiento no tenía ventilador o aire acondicionado?‘, dijo una de las chicas lo que provocó la carcajada de las demás, mientras estaban en la habitación donde funcionaba la cocina.
A paso lento, las candidatas se dirigieron a la siguiente habitación. Por la transpiración se les resbalaban los pies dentro de las sandalias y esto les provocaba dificultad para caminar. La única que no tuvo ese inconveniente fue ’Lisi’ Arévalo, candidata de Albardón, que tuvo la precaución de usar medias finas de verano.

