San Juan, 7 de abril.- Gran satisfacción y excelentes comentarios se recibieron en cada arribo de los participantes. De esta manera, hoy concluyó la anteúltima jornada de trekking en Rivadavia. Con la participación de turistas locales, de Córdoba y de Buenos Aires y hasta una familia de España y otra de Francia, las tres jornadas de Deporte Aventura que se han vivido en el departamento del Oeste del Gran San Juan han sido todo un éxito.

Con la organización de la Municipalidad de Rivadavia, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, más de 100 personas ya han disfrutado de la naturaleza y los paisajes de la zona oeste de San Juan, en el marco de las actividades desarrolladas en el Cerro Tres Marías, en la Quebrada de Zonda y en la Quebrada de Juan Pobre.

Ariel González, Director de Turismo de Rivadavia, explicó que “todo se ha realizado en orden, cada grupo fue acompañado por dos guías de montaña, uno que fue adelante guiando y otro que iba cerrando el grupo”. Además, explicó que “es una actividad gratuita y además a todo el que participa se le entrega una dotación de agua y se lo asegura como forma de cubrir cualquier eventualidad que pueda llegar a surgir”.

Cabe destacar que el Trekking es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por un organismo. Esta actividad busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales , utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, como son las cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Para concluir, Ariel Gonzáles dijo que invita a toda la comunidad a la cuarta y última jornada que se va a realizar mañana domingo en la Cabeza del Indio, a partir de las 9,30. con una duración de casi tres horas y una distancia a recorrer de 2,5 km. “Estamos muy contentos por esta actividad de turismo aventura ya que pensamos que nos iba a ir bien y llegando al final de la semana nos damos cuenta que hemos superado todas las expectativas a razón de la gran cantidad de gente y turistas de otras provincias y hasta de otras nacionalidades que nos han acompañado” sentenció el funcionario.