San Juan, 17 de octubre.- Una de las atracciones turísticas de la provincia es la Difunta Correa, que durante todo el año tiene promesantes que arriban a San Juan para pedir o agradecer. Es también uno de los portales de ingreso, ya que, en mayor o menor medida, los viajantes se toman un tiempo para parar en el santuario que se ubica en Caucete.
En las redes sociales están circulando fotos e inclusive algunas de ellas fueron acercadas a DIARIO DE CUYO donde muestran la falta de limpieza y poco cuidado que hay en el predio caucetero. Excremento en la sala de vestidos de novias, camiones de madera y casas (ofrendas) arrumbadas en los cuartos, orina de perros, papeles tirados y, además, mucho desorden.
"Esta debe ser la quinta o sexta vez que vengo, la primera fue en 1999 y ver como está la difuntita me da pena, es una verguenza la mugre, el olor y el mal aspecto de algunos logares", relató la marplatense Rosario Tejada. "Lo que ví, por más que quiera a la Difunta, es suficiente como para que este lugar no se lo recomiende a nadie. Una mugre en algunos lugares terrible", agregó Esther Viti, de la cordobesa ciudad de Villa María.
