Buenos Aires, 6 de Abril.- En la séptima presentación de la provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, San Juan mostró la maqueta del Túnel de Agua Negra, la misma que fue éxito en la Fiesta Nacional del Sol, en el Parque de Mayo.
En esta oportunidad la provincia participa con un stand ubicado en el Pabellón Ocre, de 96 metros cuadrados, y cuyo eje temático es el “Túnel de Agua Negra: Camino para el encuentro cultural” y tuvo su presentación cerca de las 17:30 en la sala Jorge Luis Borges, con gran cantidad de gente.
La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires es la más ambiciosa de América Latina, no sólo por la presencia de artistas y escritores de renombre internacional sino por la superficie y envergadura con que se lleva a cabo: 45.500 m2 de superficie, 1521 expositores y más de 50 países representados. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
Además, desde la provincia concurrieron dirigentes de 28 Bibliotecas Populares gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura que gestionó el transporte terrestre para que puedan participar en las charlas, foros, ponencias y debates que se realizarán en tan importante encuentro. San Juan presenta 180 autores con más de 400 títulos.
