19.2 puntos promedio de rating es lo que marcó el debut de Operación Triunfo, el domingo pasado en la pantalla de Telefé. Y si bien la cifra es alentadora, sólo se impuso por un punto a Fútbol de Primera (13) y tampoco alcanzó posicionarse como lo más visto del día, puesto que quedó para el film “Chiquito pero peligroso”, que hizo 21.4 por Telefé.

Tres horas es lo que duró la gala debut, que adermás de los típicos y confesados nervios del conductor, tuvo ausencias y sorpresas. El faltazo lo dio Facundo Saravia, uno de los jurados, que no pudo esta en el primer programa “por compromisos artísticos”; y tampoco se les vio las caras a los coaches. El que sí estuvo fue Ricardo Montaner, la “frutilla” de la noche, que cantó y hasta co-condujo el ciclo, que ya desde el primer envío dejó bien en claro que los condimentos “humanos” tendrán tanto peso como los artísticos.

El reality -que otrora supo darle buenos dividendos a la TV, pero no a la industria discográfica, que prestó poca atención a los artistas surgidos allí- ocupa el lugar que en el segundo semestre del 2008 tuvo el exitoso “Talento Argentino”, otro producto de la familia que, comandado por Mariano Peluffo, volvería a la pantalla dentro de cuatro meses, en principio el tiempo estipulado que durará OT… si es que el rating no dicta otra cosa.