De cara al inicio del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo, desde el Ministerio de Educación de la provincia afirmaron que, tal como viene ocurriendo, el uso del barbijo será obligatorio en las escuelas, tanto para alumnos como docentes, directivos y resto del personal.
"La recomendación será usar el barbijo todo el tiempo posible", señaló la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en diálogo con Radio Sarmiento. De todas formas, la funcionaria aclaró que el tapaboca podrá dejarse de lado como en las clases de educación física o si los chicos comen en el establecimiento.
Trincado sostuvo también que San Juan apuntará a la "presencialidad plena", aclarando que la virtualidad "fue una instancia insólita en la vida del mundo, no solo de los argentinos. Estamos avanzando y saliendo, esperemos que el status sanitario siga en estas condiciones. También sabemos que son situaciones dinámicas. Hay que evaluar luego en función de la realidad", dijo.
"Se viene volver a la mayor normalidad posible en la escuela, volver a reinsertarnos en las escuelas, tener posibilidad de acceso, recuperar a los chicos que se han ido de la escuela o han ido menos o han tenido menos contacto", concluyó.

