En un emotivo acto donde las palabras de Susana Trimarco fueron escuchadas con atención por todos los presentes, la UNSJ entregó el título de doctor honoris causa a la tucumana. Así, la madre de Marita Verón sumó un nuevo reconocimiento a su trayectoria de lucha.
Ya obtuvo el honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, del Gobierno de la Nación, el premio ‘Madre Coraje‘ otorgado por el Gobierno de los EEUU y muchos más. Sin embargo, dijo que nunca deja de emocionarse ante estas situaciones. Es que, ser reconocida por buscar a una hija es algo que aún no puede entender, pero que la enorgullece.
Según el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, el reconocimiento lo otorgaron por la incansable e inquebrantable fuerza de voluntad en la lucha contra las redes de trata de personas.
El doctor honoris causa es un título honorífico que da la Universidad a personas que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. La UNSJ ya otorgó este reconocimiento al poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero, al expresidente de Brasil, Lula Da Silva y al historiador Osvaldo Bayer, entre otros.