-¿Tienen proyectadas más exploraciones acá además de esta área en Gualcamayo?

-Tenemos Agua Rica en Catamarca que es un proyecto realmente muy grande y como tal demora su tiempo desarrollarlo. Pero Gualcamayo es la primer mina en la Argentina y creemos que habrá muchas más oportunidades. Hay una expresión en inglés que dice que algunos países son países elefantes con grandes oportunidades y creo que Argentina tiene muchas oportunidades.

-Mencionó que la inauguración de Gualcamayo fue un mensaje claro para el mercado mundial, ¿cree que el sector de las finanzas de las grandes empresas mineras salieron de la crisis?

-Las economías mundiales están sobrepasando la crisis y es una oportunidad para la Argentina alentar la minería porque la minería puede soportar un país y ayudara a que salga de la crisis.

-La protesta ambientalista contra la minería ha tomado fuerza en el país en los últimos tiempos ¿cómo lo ven desde afuera y qué es lo que se debería hacer?

-Los depósitos mineros se ubican en un sector y no se pueden mover de un lugar a otro es por eso cuando hacemos una exploración apuntamos a mantener la sustentabilidad del proyecto al desarrollo económico de la región. Queremos que los grupos ambientalistas entiendan que se trabaja con responsabilidad respecto a las comunidades y al medio ambiente. A la larga van a entender que la minería y el trabajo de la minería es algo bueno.