-Creo que es una maravillosa idea que nace un poco de la constitución de la Unasur y de esta noción de unir a las naciones latinoamericanas de la región en un bloque bastante más unido de lo que fue históricamente. Unasur Cine intenta repetir ese espíritu y pone en relieve que la temática que se expresa en cada una de las cinematografías de los países miembros nos une de una forma muy troncal.
-La participación de San Juan para nosotros, como trabajadores e impulsores de la cultura audiovisual, es muy importante, porque nos da la posibilidad de que una provincia más se interese por el desarrollo audiovisual y eso da la pauta de que ya no es una política estatal que viene de un gobierno central, sino que es replicada por otros gobiernos y hace que sea más sólida y se siga profundizando. La política de impulso a la cultura en el ámbito audiovisual es sumamente necesaria para crear la diversidad de voces y para que cualquier persona pueda concretar su idea, que tenga oportunidades.
-La verdad es que estoy muy complicado con la agenda y tengo giras que no puedo postergar, pero estoy acá, apoyando esta edición del festival.
