<BF>-¿Qué cautiva del flamenco?<XB>
-Forma parte de la cultura viva de San Juan, ya que es una de las regiones con mayor afluencia histórica de inmigrantes, por esta razón es muy importante difundirlo y la gente que forma parte de este genero se moviliza constantemente para su formación. Influye todo, la fuerza, en general, el cante, los movimientos, la guitarra, el vestuario… El flamenco es generador de pasión y de sangre, el público siempre habla de eso, de la sensualidad, la fuerza.
<BF>-¿Hay pocos espacios para difundirlo?<XB>
-No, hay muchísimos y en San Juan hay una gran afluencia en academias e institutos, acotaríamos que nos gustaría estar más seguido aquí y encontrar a todos bailando y creciendo, tocando y cantando juntos, La juerga es una forma de que el flamenco una, no ‘desune’. Siempre les decimos a los alumnos que el flamenco no está en los pasos sino en el cómo se los ejecutan, y lo que hay entre un paso y otro.
<BF>-¿Cuáles son las características de un tablao?<XB>
-El flamenco puede ser llevado a diferentes espacios escénicos, en un tablao  todo lo que se genera es porque tenés al público muy cerca y en cambio en un teatro se percibe de otra forma. El tablao en general es un espacio pequeño; es lindo hacer las dos cosas, bailar en escenario de teatro es maravilloso.