Ayer 10.600 usuarios del centro sanjuanino y zonas aledañas sufrieron entre la mañana y la tarde 3 cortes de luz, tras una falla registrada en la ‘Estación Centro’, que se sitúa en Libertador y Mendoza (Capital), precisaron desde la distribuidora de electricidad Energía San Juan.
El primero se dio a las 11.12 y se extendió por escasos 3 minutos; mientras que en la tarde ocurrieron las interrupciones más largas: el primero fue desde las 16.58 hasta las 17.27; y el otro corte se extendió entre las 18.03 y las 18.20. Desde la empresa explicaron que la falla fue por un aparente desequilibrio de cargas que hubo en tres transformadores de alta potencia que se encuentran en la estación transformadora.
La interrupción del servicio dejó a todo el comercio del centro a oscuras y también quedaron sin servicio por un buen rato los semáforos. También el Centro Cívico y una parte de Trinidad se vieron afectadas por el apagón, de acuerdo a que la línea llega a algunas residencias de esas zonas, explicaron. Desde Energía San Juan recomendaron que si algún usuario sufrió un desperfecto en un electrodoméstico haga la denuncia telefónica de inmediato para que, en el caso de avería, sea reparado.
En Rivadavia:
En el mismo momento que en la tarde el centro sanjuanino se quedaba a oscuras, algunos barrios cercanos al Hospital Marcial Quiroga se quedaron sin luz. Desde la distribuidora explicaron que ese corte fue programado por la empresa para realizar tareas de mantenimiento y que no tenía nada que ver con lo ocurrido en Capital.