Molibdeno

 

 

El mineral de molibdeno hace que el hierro localizado en el hígado actúe, y además, sirve para conservar en buen estado el sistema nervioso. También es necesario para una correcta fertilidad y potencia sexual masculina. Asimismo, el organismo utiliza dicho mineral para sintetizar o metabolizar las grasas y los glúcidos dentro del cuerpo humano. Los alimentos que pueden proporcionar el micro-mineral de molibdeno como nutriente son: el hígado, las legumbres y los cereales, entre otros muchos. El déficit de molibdeno puede estar relacionado con una mala salud bucodental, algunos casos de impotencia masculina y alteraciones en el pulso cardíaco.

 

Selenio

 

El Selenio está dentro del grupo de los minerales que el organismo precisa en cantidades inferiores a 1 miligramo diario. Se le considera un mineral anti-cancerígeno, anti-envejecimiento y un poderoso antídoto para las intoxicaciones por metales pesados. Además estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula del tiroides. En el organismo actúa además como antioxidante y antidepresivo. Dentro del organismo incrementa la eficacia de la vitamina E. También ayuda a disminuir los sofocos propios de la menopausia. Puede encontrarse en alimentos como: pan blanco, naranja, piña, pera, coco, leche de cabra, trucha, variedades de quesos, perejil, puerro, centeno, etc.

 

Silicio

 

Puede ayudar en las personas que tienen el cabello frágil y pierden pelo. También retrasa la aparición de las arrugas en la piel y aumenta la elasticidad. Por otro lado, favorece la buena digestión, porque reviste el estómago protegiéndolo, inhibe y absorbe algunos tóxicos alimenticios. Además, de ayudar contra el cabello quebradizo, también lo hace contra las uñas quebradizas dándoles fortaleza. Se considera que el micro-mineral de silicio en forma de sílice no es bien recogido por el organismo. Para ello, es mejor utilizar ácido silícico. Las cebollas, los cereales en general y la remolacha, son fuentes alimenticias de silicio como micronutriente para el organismo humano.