La Municipalidad de Capital cambió el sentido de tres calles cercanas al Centro Cívico. Ellas son la Agustín Gnecco, Ricardo Rojas y Segundino Navarro, hacia el Sur de Ignacio de la Roza hasta Córdoba. Desde el municipio, Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana, dijo que el objetivo de la medida, que se pondrá en práctica a partir de hoy, es evitar el caos vehicular.
Hasta ayer, las tres calles tenían doble sentido de circulación, por lo que muchos conductores estacionaban sus automóviles en las dos orillas. Y al ser arterias angostas, transitar por ellas fue complicado. Es más, hasta hubo algunos vehículo de gran porte, como el camión que recolecta la basura, que no pudo pasar. Por todo esto, es que desde el municipio decidieron hacer frente a esta medida. Y a través de una ordenanza, la orientación de las calles quedaron de la siguiente manera: Agustín Gnecco entre avenida Ignacio de la Roza y Córdoba tendrá sentido de circulación de Norte a Sur, Ricardo Rojas entre Ignacio de la Roza y Mitre, de Norte a Sur y Segundino Navarro, entre Ignacio de la Roza y Córdoba, de Sur a Norte. Además, dijeron que en los tres casos, el estacionamiento se permitirá en el sentido de circulación de la calle correspondiente.
Tras la aprobación de una ordenanza municipal, la nueva normativa fue publicada ayer en el Boletín Oficial, por lo que a partir de hoy comenzará a regir. Sin embargo, el director de Tránsito de Capital, Luis González, dijo que hasta la primera semana de mayo no se harán actas de infracción a los que estacionen o circulen en una dirección indebida. González, dijo que de manera preventiva harán controles. Además, explicó que para que todos los que estacionen en esa zona sepan de la norma, se les pegará a cada vehículo, mal posicionado, un stiker que indicará que está en infracción. De esta forma enseñarán a los conductores, hasta la primera semana de mayo.
Según Terranova, otra de las razones es que a partir de mediados del mes que viene comenzará a regir el ECO (Estacionamiento Controlado), en esa zona. Y buscan que el tránsito sea más ordenado, por eso explicó que ya comenzaron a colocar toda la señalización vertical (cartelería) que indica el sentido de circulación y los carteles de contramano. A la vez dijo que ya pintaron los cordones de las tres calles para indicar cuál es la zona permitida para estacionar.
COMO ANTES:
En agosto de 2009, a pedido de los vecinos, la Municipalidad cambió el sentido de circulación de algunas calles, también por el tránsito que produjo el Centro Cívico. Y al igual que esta vez, la Ricardo Rojas y Segundino Navarro, estuvieron dentro de las modificaciones. Pero la diferencia fue que en esa oportunidad el cambio fue para el lado Norte de Ignacio de la Roza. Y hasta el momento estas calles funcionan en un solo sentido.

