El grupo de jóvenes sanjuaninos integrantes de un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) emprendió el ascenso al cerro Tres Marías antes del mediodía. Un poco más tarde, cuando ellos ya parecían hormiguitas siguiendo un sendero, los turistas se acercaron interesados por el kayak. Entonces, uno de los instructores se metió al lago e hizo una demostración. Así, inauguró la temporada de turismo aventura en vacaciones de invierno, en El Castillito del Dique de Ullum. La actividad comenzó ayer, se repetirá hoy y se desarrollará durante el resto de los fines de semana del receso invernal.
A pesar de que el inicio estaba previsto para las 9, el viento frío tempranero inhibió a los visitantes. Pero, pasadas las 11, el Sol se hizo sentir y el viento se detuvo, lo que obligó a dejar de lado las camperas. En ese momento fue cuando los chicos del CAJ iniciaron su recorrido por el cerro Tres Marías llevando botellas de agua entregadas gratuitamente para la ocasión.
Mientras, los visitantes comenzaron a llegar y se acercaron para informarse sobre las actividades. Muchos se sorprendieron con la posibilidad de hacer kayak, a pesar de no tener experiencia en la materia. Y se inscribieron para realizar la actividad durante la tarde. Además recibieron más información de la que pensaban encontrar, es que un grupo de promotoras les entregó folletos con datos sobre todas las actividades que se realizará durante las vacaciones.
El deporte aventura continuará hoy durante todo el día. Se podrá hacer trekking, pagando entre 80 y 100 pesos dependiendo de la extensión del recorrido; kayak, cuyo costo es de 25 pesos los 30 minutos; o volar en parapente con un instructor, actividad que tiene un valor de 400 pesos.

