Este miércoles se realizó la puesta en marcha de un emprendimiento productivo asociativo, que fue articulado en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Gobierno y la Asociación Civil Alas Solidarias, en lo que es una iniciativa inédita en el país.
Según informaron, el objetivo tuvo como eje central y fundamental la reinserción social de 13 tutelados. El emprendimiento se denominó “Proyecto RENACER – Panadería La Nueva Esperanza” y para su puesta en marcha contó con ayuda del Estado, una participación activa de organizaciones civiles, el compromiso del sector privado en calidad de responsabilidad social empresaria, y la vinculación determinante de los programas incluidos en carteras provinciales y en el gobierno nacional.
Este proyecto nació con el objeto de promover y profundizar acciones concretas de cooperación tendientes a la reinserción social de personas que por diferentes circunstancias estuvieron privadas de su libertad. "En este contexto también se realizó un ciclo de capacitación teórica que incluyo diseño y desarrollo de proyectos de autoempleo sustentables y asociativos, dictada por la Asociación Civil Alas Solidarias, siendo beneficiarios trece personas designadas por la Dirección de Protección al Preso y Excarcelado", informaron.
El financiamiento para las maquinarias y herramientas necesarias para su ejecución se gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Manos a la Obra y tuvo una inversión de $360.000. Además, cabe destacar el compromiso de la Iglesia Verbo de Dios, que cedió en comodato el espacio para llevar a cabo el emprendimiento.
Casemi Argentina estuvo representada por Fabrizio Benedetti y Axel Arancibia conjuntamente con los representantes de las empresas Inbelt, Marlew y Milicic, Empresas que aportaron con materiales para que este emprendimiento pueda concretarse.
