Subieron, acomodaron y volvieron a acomodar. Las pruebas que la empresa encargada del trabajo hizo el martes en el depósito judicial de vehículos radiados cambiaron algunos de los planes que originalmente tenían previsto. Y es que el traslado de 8.432 motos y 330 autos que están en el predio Pocito para llevarlos a otro en 9 de Julio demandará un esfuerzo extra. Al principio pensaban usar dos camiones, pero ahora decidieron sumar otro, por lo que estiman que con tres semirremolques trabajando 10 horas diarias y con 8 operarios necesitarán unos 300 viajes para completar la tarea, que debe finalizar el 16 de abril. Ayer empezaron el operativo.

Como el predio de calle Maurín y calle 6, Pocito, debe ser despejado para comenzar a instalar allí la fábrica de paneles solares, es que el Ministerio de Gobierno resolvió el traslado de todos esos vehículos a otro en 9 de Julio. El martes hicieron unos ensayos que obligaron a cambios.

La rampa para subir las motos dificulta el trabajo, por lo que recurrieron a un manipulador telescópico, una máquina con un brazo que permite subir y bajar los vehículos con mayor celeridad.

Además, determinaron que en el semirremolque las motos deben colocarse en forma perpendicular, pues así entran más unidades. Como las dimensiones de las motos no son iguales (no es lo mismo un ciclomotor, que una 110cc u otra de mayor porte), es que la carga máxima será de entre 50 y 60 unidades por viaje.

A su vez, para los autos y camionetas deberán usar un carretón deprimido (tiene menor altura que los carretones comunes) para facilitar la carga y descarga. En este caso, tan sólo podrán llevar de tres vehículos por vez.

Habrá cuatro operarios en el predio de Pocito y otros cuatro en 9 de Julio, los primeros para subir los vehículos y los segundos para bajarlos y acomodarlos en su nuevo espacio. Van a trabajar de 8 a 18 y de lunes a sábado, explicó Antonio Giunta, encargado del trabajo.