Siempre afirmó no creer demasiado en las casualidades. Pero una sucesión de hechos hizo que cambiara de opinión. Fue la primera en posar para la producción fotográfica exclusiva con DIARIO DE CUYO que se realizó a principios de la semana pasada. Fue la primera en desfilar ante el jurado durante la elección de la representante departamental de Chimbas. Y fue la primera en recibir un voto. De igual manera, todas estas coincidencias no sirvieron para que ella se sintiera ganadora sino hasta terminado el escrutinio. Ganó por sólo un voto de diferencia. Se trata de Elisabet Manrique, quien la noche del viernes pasado, fue electa candidata a Reina Nacional del Sol 2011. Recibió un premio de dinero en efectivo, entregado por el municipio.
Si bien todas las candidatas recibieron un voto al principio del escrutinio, Elisabet Manrique y Mariana López tomaron la delantera a partir del cuarto voto contado. Y cabeza a cabeza. Condición que se mantuvo hasta el final de la elección. Nadie se atrevió a celebrar antes de que se diera a conocer formalmente cuál de ellas dos representaría a Chimbas en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Y el locutor a cargo de hacer el anuncio prolongó un poco más la incógnita. Se refirió a la ganadora como "una hermosa joven, simpática y de 19 años", características propias de ambas candidatas. Finalmente, y con sonido de trompeta de fondo, contó que Elisabet Manrique era la candidata a Reina del Sol 2011. Accedió a la corona con 8 votos a favor, uno más que Mariana López que obtuvo 7, quedando como candidata suplente.
Todas las candidatas recibieron un ramo de flores y regalos aportados por comerciantes del departamento. Pero Elisabet y Mariana recibieron un premio extra entregado por el municipio: 2.000 y 1.000 pesos, respectivamente.

