Seis años pasaron para que finalmente las obras quedaran habilitadas y que se pudieran inaugurar. Y lo hicieron con una fiesta, con música y baile de parte de las mujeres de la municipalidad de Chimbas que dieron una clase de Zumba para la apertura.

 

Inmediatamente después del corte de cinta y de que las autoridades dieran sus primeros pasos por la obra, las mujeres comenzaron bailar con todo el rimo del reggaeton para el deleite de los presentes al punto que hubo algunos que se prendieron al baile.

 

Y no es para menos, es que ese lugar antes era un asentamiento de importantes magnitudes y ahora tiene 1.800 plantas, un salón de usos múltiples de 388 metros cuadrados con un playón polideportivo de 139 metros cuadrados, más un buffet de comidas y sanitarios entre otras cosas.

 

Todo eso contenido en un predio de 39.280 metros cuadrados con cierre perimetral por lo que el Parque de Chimbas tendrá un horario, así como lo tiene el parque de Rawson. En este caso, y por la temporada de verano, la apertura diaria será de 7 a 24 hs.

 

El que estuvo más emocionado con el acto de inauguración fue intendente Fabián Gramajo que en su discurso dijo “acá en este lugar existió, durante 40 años, la villa General Benavidez donde convivían con la desgracia, la miseria y la pobreza más de 300 familias”.

 

Por otro lado, Uñac fue muy claro para con la comunidad de Chimbas al manifestar que “esto servirá para que todos lo disfruten una mañana, una tarde, un fin de semana y que sea un orgullo de todos”.

 

También, el mandatario fue claro con el municipio al explicar que “es muy probable que podamos avanzar en el traspaso de la operación de este parque, porque debe estar en manos de la municipalidad”.