David Castro, niño de 11 años que está paralítico, ya lleva 3 semanas en el Instituto Fleni de Buenos Aires. El chico viajó junto a su mamá aferrados a la esperanza de que luego de 3 meses dejaría la silla de ruedas y volvería a caminar. Pero los médicos del prestigioso centro médico, les confirmaron que el niño clínicamente no tiene posibilidades de volver a caminar.

“Fue un golpe muy duro para nosotros, sobre todo para los hermanitos. Pero luego de sufrir por la noticia, decidimos ayudar a David a que se sobreponga y pueda tener una vida lo más parecida a lo normal”, expresó compungida Mariela Ibazeta, la mamá de David Castro.

La primera en enterarse de que el niño zondino de 11 años no iba a volver a caminar, fue la mamá. Es que, según contó ella, tuvo una reunión con todos los profesionales que atienden a su hijo y le dijeron que clínicamente David deberá vivir sentado en una silla de ruedas.

Es por esto que ahora el objetivo principal es que el niño busque la manera de continuar con sus actividades. Por esto es que la familia contactó a personas que son paralíticas para que se reúnan con David y le cuenten sus experiencias de vida y cómo salieron adelante.

Uno de los apuntados por el niño fue Sebastián Fernández, paralítico que hace 2 años sufrió un accidente en una carrera de motocross y luego de recuperarse volvió a competir en cuatriciclo.

“David escuchó la historia de vida de Sebastián Fernández, y desde el momento en que lo hizo le llamó mucho la atención cómo siguió practicando deportes extremos luego de que sufriera el accidente que lo llevó a usar silla de ruedas”, dijo Mariela Ibazeta. La mamá contó que el chico de 11 años siempre está de buen ánimo en cada uno de los tratamientos que recibe en el Fleni y que está ansioso de reunirse con otras personas que también no pueden caminar.

Sebastián Fernández recibió muy bien la noticia y dijo que “me encantaría poder charlar con este chico ya que desde que me enteré de su caso me conmovió todo lo que sufrió en este tiempo. Además me contaron que nunca dejó de estar de buen humor. Voy a esperar que me llame y encontraremos la forma de poder juntarme con él un rato para que charlemos de la vida. Me encanta la idea de poder ayudar a alguien que lo necesite”.

En este momento David está en Buenos Aires cumpliendo con la tercera semana de las 12 que se proyectaron para su tratamiento. Para poder juntar el dinero necesario, la familia y sus vecinos de Zonda hicieran rifas y sorteos para poder recaudarlo y así poder comprar los pasajes y costear estadía del niño y su mamá por 3 meses en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

El tratamiento es extenso porque tiene distintas etapas en donde se evalúa, diagnostica y luego es el momento del tratamiento. En este momento, a David Castro le están haciendo exámenes clínicos de todo tipo, además de ejercicios y recuperación kinesiológica.

El niño de 11 años quedó paralítico luego de que sufriera un accidente de tránsito hace dos años atrás ya que fue atropellado por un camión que le dejó con secuelas y heridas irreparables en la zona inferior de su cuerpo. David estuvo un mes internado y en estado de coma luego del accidente que protagonizó junto a su padre que piloteaba la moto cuando los chocó un Ford 350.