San Juan, 25 de enero.- De tres a cuatro días, esa es la demora que tienen algunos plomeros por la gran demanda que hay de limpieza de tanques de agua. Es que, según dicen, tras las lluvias y las complicaciones con el agua potable los sanjuaninos salieron a solicitar el servicio de manera masiva.

La mayoría de los plomeros consultados por Diario de Cuyo Online aseguraron que en los últimos dos días se multiplicaron las consultas y contratación del servicio de limpieza de tanques. “Es importante la cantidad de personas que llamó para hacer este tipo de trabajos. El precio no aumentó, pero si hay demoras de un par de días”, explicó Flores, un plomero matriculado que ayer recibió al menos 10 consultas.

Otros profesionales coincidieron en la necesidad de realizar la limpieza para evitar problemas posteriores con el calefón o termo tanque. “Cuando el agua, que ya está turbia por el barro que ingresó al tanque, se calienta condensa el material más pesado y lo pega a las cañerías, sobre todo a los codos. Eso con el tiempo obstruye el paso del agua y la rotura del calefón”, explicaron desde un servicio técnico dedicado a la plomería.

La limpieza completa, que en la mayoría de los casos incluye la desinfección, tiene un valor de entre 200 y 300 pesos y se completa en un par de horas. En este sentido, y pese a los últimos acontecimientos, los especialistas aseguran que es conveniente hacer el procedimiento, al menos, una vez al año.