San Juan.- La primavera se tomó un descanso y los últimos días estuvieron marcados por las bajas temperaturas. El climatólogo Germán Poblete explicó por qué se dio el fenómeno y dio el pronóstico para los próximos días.

“La nubosidad y los vientos que se han sentido en estos días y bajaron la máxima se dan como consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en Mendoza, San Luis y el Sur de Córdoba como consecuencia de la presencia de baja presión en altura que provoca una inestabilidad”, explicó Poblete.

Y agregó: “La secuela durará hasta mañana jueves, en el que las condiciones del tiempo se mantendrán como las de hoy. Pero, como el fenómeno se está desplazando hacia el Este, el viernes las nubes desaparecerán y el Sol comenzará a tener mayor presencia. De ese modo, la temperatura máxima irá subiendo paulatinamente”.

En este marco, mañana jueves la máxima rondará entre los 16 y 18 grados y el viernes trepará hasta los 24 grados. A su vez, el sábado estará entre los 26 y 28 grados y el domingo la máxima volverá a tocar los 30 grados.