San Juan, 31 de mayo.- Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron el segundo alerta por fuertes vientos e intensas nevadas en la zona de cordillera y precordillera, lo que provoca la presencia del viento Zonda. Pese a este alerta climático, desde el ministerio de Educación informaron que las clases se desarrollarán con total normalidad en el turno mañana y se espera que las actividades sean normales en los turnos tarde y vespertino.

Los alumnos de todos los niveles, inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tendrán clases con total normalidad este viernes, todo lo contrario pasa en Mendoza donde las autoridades decidieron suspender las actividades del turno mañana en el Gran Mendoza, Luján, Maipú, Lavalle y Valle de Uco, los departamentos donde ya se sienten las potentes ráfagas de Zonda.

Esta es la cuarta jornada en la que soplan vientos del sector oeste, el lunes pasado fue el primer día de Zonda y fue tan intenso que las autoridades decidieron suspender las actividades en la tarde de ese lunes y en el turno mañana del pasado martes.

"Se espera que a partir de la noche del jueves 30 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste sobre el área de cobertura, estimándose velocidades de hasta 150 km/h con ráfagas", decía el alerta del SMN.

"Esta situación vendrá acompañada durante el transcurso del día viernes 31 de nevadas en zona cordillerana, algunas localmente intensas. Sobre la precordillera del norte de Mendoza y de San Juan se espera la ocurrencia de viento Zonda. Las nevadas comenzarán a disminuir su intensidad hacia la noche del viernes, en tanto que los vientos lo harán durante el transcurso del día sábado 1 de junio.”