San Juan, 2 de febrero.- A dos días de la importante creciente que dejó más de 350 evacuados, derrumbes de viviendas y provocó desastres en Media Agua, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, dijo en el programa “Es lo que hay” de Radio Colón que ya se restablecieron en algunas zonas el servicio de energía y agua potable, y continúan reacondicionando los barrios para que las familias vuelvan a sus hogares.

“Estamos desde temprano, recorriendo las zonas donde está concentrado el mayor volumen de agua y que se encuentra entre la Ruta 40 y el Canal Tercero que pasa por la villa cabecera y ya hemos notado un leve disminución”, expresó Hensel.

El jefe comunal señaló que todo el personal del municipio se encuentra trabajando bombeando el agua en diferentes puntos estratégicos para que las familias de los tres barrios abnegados puedan retornar a sus viviendas.

“Estamos asistiendo con el ministro Daniel Molina y toda el área de Emergencia Social a los evacuados, también estamos haciendo diferentes gestiones y reacondicionando lo mejor posible todo para que la gente que se encuentra refugiada en el Hospital Ventura Lloveras deje el nosocomio”, explicó.

El intendente afirmó que en las diferentes consultas médicas que se realizaron a los damnificados, afortunadamente aún no se encontró el brote de ninguna enfermedad o virus que afecte la salud de estas personas. También contó que el número de afectados llegó a 400 y que siguen recibiendo ayuda de diferentes instituciones y municipios que se solidarizaron ante esta situación tan critica que vive el departamento; y destacó que se restableció el servicio de energía eléctrica en las zonas que se cortó por precaución y que OSSE ya restituyó el servicio de agua potable en casi el 80% de la población que fue azotada por este temporal.