San Juan 27 de marzo.- Un grupo de padres y familiares de los alumnos de la escuela Augusto Pulenta, de San Martín, reclamaron en las puerta del Centro Cívico una solución al problema que vienen sufriendo desde comienzo de mes. Más de 90 chicos no pueden cursar por que en el establecimiento aducen falta de capacidad.

Luego de unas horas, los padres de los alumnos lograron reunirse con las autoridades ministeriales. Según dijo una de las madres en diálogo con Diario de Cuyo Online, "hablamos con las autoridades y nos dijeron que nos van a dar una solución, por eso le ponemos fin a nuestro reclamo", que consistía en pasar toda la noche en el Centro Cívico y en otras manifestaciones en San Martín.

Según explicó la mamá, desde Educación se "comprometieron" a buscar docentes matriculados para que los chicos de la escuela sanmartiniana Augusto Pulenta, arranque el ciclo lectivo las primeras semanas de abril.

Hasta el momento, casi un centenar de alumnos secundarios no han podido cursar en el establecimiento por carecer de espacio físico. Las autoridades educativas del establecimiento dijeron que no pueden recibir más alumnos por tener la matricula completa, siendo que muchos de ellos asistieron a la escuela durante toda la primaria.

Los padres denunciaron que la falta de lugares se debe a que fueron tomados por chicos de otros departamentos, y por ese motivo no habría lugar para los alumnos que viven en la zona.