San Juan.- Brian Maza Pasten tiene 18 años y desde los 2 permanece en cama por una epilepsia refractaria con retraso madurativo, que lo hace padecer varias convulsiones diarias. Ayer, su madre dio a conocer su situación y realizó un pedido desesperado a la ciudadanía, porque su obra social no cubre los medicamentos que necesita y no tiene forma de poder adquirirlos.
Luego de ver la nota publicada por este medio, desde Desarrollo Humano se contactaron de inmediato con Paloma Pastén, mamá del chico, y le aseguraron que se harán cargo de todos los medicamentos que necesita y de los pañales, mensualmente. Además, le pondrán un enfermero para que la mujer, que sufre de obesidad mórbida, también pueda tratarse.
‘Tanto el ministro Allende como el Gobernador nos han pedido que ningún sanjuanino quede sin asistencia en este tipo de situaciones, donde la persona no tiene poder adquisitivo y la obra social no realiza las coberturas, dijo Marcos Andino, director de Asistencia Directa, a DIARIO DE CUYO.

