San Juan, 10 de Noviembre.- El intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que los vecinos que decidieron usurpar dos barrios del IPV y cortar la ruta volvieron a sus casas y levantaron la protesta.
“Este mediodía, el ministro Adrián Cuevas y las autoridades del IPV vinieron al municipio y nos reunimos con los vecinos para explicarles que malinterpretaron el sorteo que se hizo. Finalmente lo entendieron y dejaron la toma de viviendas”, dijo el jefe comunal.
Según Quiroga, el sorteo que se llevó adelante el viernes es para “evaluar las carpetas y depurar los padrones”. “Se enojaron porque muchos de los vecinos que fueron sorteados ya fallecieron o no están en la provincia, y justamente esas son las cosas que evaluará el IPV”, explicó.
Un importante número de vecinos decidió usurpar anoche los barrios La Chimbera III y el Asentamiento calle 8 por entender que habían irregularidades en el sorteo realizado para elegir a los adjudicatarios de las viviendas. Más tarde, trasladaron la protesta a Ruta 279 y calle 23.
