San Juan, 21 de Septiembre.- Después del corte vecinal en la ruta 149, las autoridades municipales, de Vialidad Provincial y la firma constructora que ganó la licitación se comprometieron a realizar una serie de trabajos provisorios.

“Estamos totalmente de acuerdo con el reclamo de los vecinos, la ruta está en pésimo estado y por eso se realizará un trabajo provisorio que permita el tránsito en la zona. Esta es una obra que ya está licitada y pronta a comenzar”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente del Concejo deliberante, Lucio Riveros, que por estas horas está a cargo de la intendencia.

El funcionario manifestó que en el día de hoy se iniciarán los trabajos de bacheo, con personal de Vialidad y de la Municipalidad de Iglesia, mientras que el próximo martes, la empresa constructora comenzará con la obra definitiva. “Esta obra demandará un año de trabajo, eso es algo que la gente debe entender y tener en claro”, agregó.

Esta mañana los vecinos de la zona sur decidieron cortar la ruta hasta recibir una respuesta de las autoridades. Tras varias horas de protesta, los manifestantes liberaron el tránsito.