Tal como estaba anunciado y pese al acuerdo salarial alcanzado ayer entre los gremios y el Gobierno, los docentes autoconvocados salieron este martes a marchar por el microcentro.

La concentración se originó en el Centro Cívico y luego se trasladó a las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y cadenas de WhatsApp.

El tránsito se vio interrumpido varios minutos ya que la columna abarcó unas 4 cuadras. Con carteles, banderas y al grito de “sueldo digno” los docentes reclamaron en contra del acuerdo.

El acuerdo
El trato implicó un fuerte incremento inicial que alcanzará un 41,1 por ciento a liquidar con el sueldo de marzo (en el que están incluido el 11,1 por ciento de enero y febrero). A ello, se le sumará un 10 en septiembre, más otro 20 en noviembre, lo que totaliza un 71,1 por ciento en el año. Además, se fijó una instancia de revisión en julio "o cuando los gremios lo crean conveniente", indicó la ministra de Hacienda, Marisa López. También, el Estado se comprometió a que los sueldos mantengan una diferencia de un 5 por ciento por arriba de la inflación, por si en cualquier momento del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sobrepasa la barrera pactada por la provincia

