San Juan.- La odisea de casi 72 horas sin luz parece haber terminado para los vallistos. Esta madrugada, sobre las 3,45, el servicio fue restablecido por la distribuidora Energía San Juan. El corte se había iniciado el miércoles último a las 6,30 cuando se rompió un transformador de la ET Ischigualasto.
En estos días intentaron cambiar el trafo pero el nuevo aparato que llevaron al Valle no funcionó y las tareas de reposición del servicio se complicaron. Tras garantizarse el servicio en locaciones claves (policía, estación de servicio y otras dependencias), todas las tareas se apuntaron al servicio domiciliario.
Pero la demora en arreglar el inconveniente fue tal, que ayer los vecinos salieron a las calles a reclamar para que vuelva la luz y que alguien se haga cargo de las múltiples pérdidas.
En rigor, esta madrugada echaron a andar 3 generadores móviles (alimentados con combustible) hasta que finalmente el nuevo transformador fue colocado y puesto en funcionamiento, explicaron desde la distribuidora.
