San Juan, 6 de octubre.- Finalmente, después de 8 años de espera, culminarán las obras en el Estadio Cerrado de Jáchal, por lo que se planea inaugurarlo durante los últimos días de octubre. Ubicado en cercanías a la Terminal de Ómnibus, tendrá una capacidad para 1200 personas sentadas, además de vestuarios, habitaciones para hospedar a deportistas y estacionamiento.
La obra comenzó a construirse en 2005, pero por falta de fondos debió pararse con sólo el 40 por ciento de avance. Hace poco más de un año, se retomó la construcción gracias al aporte de los recursos del Fondo Fiduciario de Gualcamayo y Pascua Lama. Esta segunda parte tuvo un costo cercano a los $11 millones.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el intendente Jorge Barifusa señaló que el polideportivo “tiene las dimensiones reglamentarias para todas las actividades”, por lo que está previsto que pueda recibir encuentros de vóley, básquet, handball, hockey sobre patines y fútbol 5. El funcionario aseguró también que servirá para albergar eventos sociales, culturales y convenciones, no sólo a nivel local, sino también nacional e internacional debido a su moderna infraestructura.
Según confirmó Barifusa, están planeando invitar al plantel de UPCN o a los subcampeones del mundo de hockey, para que realicen una exhibición para el deleite del público jachallero. “El polideportivo tendrá el mismo piso que ellos usan tanto en el vóley, como el que Argentina disfrutó en Angola. La idea es también llevar algún evento artístico, aunque todavía no está definido.
La fecha exacta de inauguraciónaún no fue confirmada, pero suena con fuerza el 23 de octubre.
