Que los vecinos mejoren su calidad de vida practicando una actividad física y de manera gratuita, es el objetivo por el cual el municipio de Rivadavia convertirá 9 plazas del departamento en gimnasios al aire libre y de uso público. El próximo 8 de mayo inaugurará la instalación de aparatos para hacer gimnasia en los dos primeros paseos.

En la plaza Madre Universal y la del barrio Córdoba los vecinos ya están usando los aparatos, pese a que recién serán oficialmente inaugurados el viernes que viene, según dijo María Fernanda Herrera, directora de Planificación y Proyectos de la Municipalidad de Rivadavia.

Además, en ambos paseos también se inaugurarán las obras de refacción y los juegos infantiles. ’La idea es que la mamá o el papá haga gimnasia en la plaza mientras sus chicos juegan y se divierten. Queremos que toda la familia se beneficie con estos servicios. Hasta el momento hemos refaccionado 20 espacios verdes’, dijo Herrera.

La funcionaria agregó que entre las obras de mejoras en estos 20 paseos y la instalación de los aparatos en las dos plazas mencionadas se invirtió $2.000.000, provenientes de fondos nacionales del Plan más Cerca, y de fondos municipales.

Ya instalaron los aparatos también en la plaza de los barrios ATE-API y 20 de Noviembre, aunque recién serán inaugurados cuando se instalen los juegos infantiles. Luego se instalarán en las plazas de los barrios Profesional, Natania XV y Rivadavia Norte, y en el espacio verde que se encuentra en calles Pellegrini e Ignacio de la Roza. Aún falta definir en qué otro paseo del departamento se instalarán los aparatos para completar la totalidad.