
Un curioso procedimiento sucedió en la mañana de este jueves, que necesitó la actuación de personal de Defensa Civil y Bomberos. Una vieja casona ubicada en Jáchal corre serios riesgos y su derrumbe parece ser inminente. Así lo estableció la denuncia que movilizó la inspección y posterior cercado de la edificación.
La casona está ubicada a pasos de la plaza departamental, precisamente en calle Florida al 500. Se ganó la fama de tradicional porque pertenece a un exintendente jachallero, Isidro Balderramo. En el edificio funcionaba una tornería y estaba frente a una herrería que también era propiedad de la familia Balderramo.
Sin embargo, el paso del tiempo y los descuidos, ocasionaron que se generara alta acumulación de humedad y un mal estado generalizado. Justamente por esas deplorables condiciones el personal de Bomberos no puedo ingresar a la casona.

Defensa Civil estuvo a cargo del informe sobre el estado edilicio: grietas, fisuras marcadas y riesgo de desprendimiento fue el diagnóstico.
La situación llevó a que Jorge Balderramo, dueño de la vieja vivienda, e incluso el actual intendente de Jáchal -Miguel Vega- se apersonaran al lugar. Como medida preventiva se cercó el perímetro de la casa y la cuadra, para preservar a los transeúntes y automóviles.
