En Vialidad Provincial quieren hacer alambrados en los sectores de más peligro por los animales sueltos sobre la Ruta 510, que va de Marayes a Chucuma, de unos 27 kilómetros, en colaboración con el municipio vallisto, a cargo de Francisco Elizondo.

Según dijo el titular del organismo, Edgardo Güerci, la idea es armar cooperativas de trabajo con gente de la zona y que los propietarios de los campos provean los materiales, como alambre y palos.

El funcionario dijo que desde la repartición participaron en la redacción de la ley que aprobó Diputados el jueves pasado, y que será de mucha utilidad para el futuro. Pero también convocó a los distintos sectores para que participen.

Por ejemplo mencionó que se deberían aplicar sanciones más duras a los dueños de los campos “que despreocupadamente tienen animales sueltos” y coordinar con los puesteros para hacer aguadas donde lleven su ganado sin que eso signifique un peligro para los automovilistas.

“Necesitamos el compromiso de todos, dueños de campos, puesteros, de la Policía caminera y también de los jueces de faltas”, dijo Güerci.

Destacó que en el tramo de unos 17 kilómetros que va desde Balde de Las Chilcas al límite con La Rioja, sobre la Ruta 511, están haciendo alambrados a los costados de la ruta nueva.