Ayer, las calles de Pocito se inundaron de color, creatividad e ingenio. Se realizó el Carrusel de la Flores, en el que se destacó el trabajo conjunto de alumnos, padres y docentes. En algunas escuelas trabajaron por dos meses para participar de este desfile que duró 90 minutos. Participaron unos 1.000 alumnos de los jardines de todas las escuelas del departamento.

La idea de hacer una Blancanieves gigante, fue del tío de uno de los alumnos. Gustó tanto que, tanto los niños como los padres y las maestras del jardín de la Escuela Eloy Camus, comenzaron a trabajar en julio para tener la figura lista para el carrusel. Usaron alambre, diario y engrudo para hacerla.

Por dos meses también trabajaron los chicos, padres y maestra del jardín Estrellita de Belén, del colegio Parroquial Santa Bárbara, organizador del Carrusel. Fue el tiempo que les llevó hacer un panal con cartones de huevo y abejitas con pelotitas de telgopor para colocar en cada uno de los huecos, y con eso cubrieron el carro.

A las 9,30, los más de 50 carruajes se pusieron en marcha, cosechando la ovación de la gente que se agolpó en las calles para ver su paso y hasta tomarle fotos a los más originales. Ninguno de los carruajes repitió una temática y mostraron desde personajes de Disney hasta vestimenta típica de diferentes países.

A las 11 finalizó el desfile y todos los chicos con sus familias se dirigieron hasta el Polideportivo donde compartieron un picnic.