Con un esfuerzo increíble y sin ninguna máquina que aliviane el trabajo, vecinos de Sierra de Chávez (Valle Fértil) están abriendo una huella desde Los Bretes hasta esa localidad. Para ellos, esta es la solución definitiva para dejar de lado el actual camino, que se corta cada vez que crece el río o llueve y que sólo permite ser recorrido en 4×4. Si bien Vialidad Provincial tiene un proyecto para hacer este acceso, está frenado pues atraviesa terrenos privados.

El actual camino a Sierras de Chávez tiene más de 30 km desde San Agustín, atravesando quebradas y cauces del río en 4×4. La huella que están abriendo los vecinos desde Los Bretes, al que se accede por un camino consolidado desde la ruta 510, tendrá aproximadamente 10 kilómetros y su mantenimiento será mínimo.

"Ya la situación no daba más. Años y años prácticamente aislados de todo nos cansaron. Sabemos que las autoridades nos quieren ayudar, pero no queremos seguir esperando más‘, apuntó Oscar Elizondo, uno de los vecinos que se pusieron manos a la obra.