Este jueves y viernes habrá medidas de fuerzas en diferentes centros de salud del país y San Juan no será la excepción. En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte confirmó que los trabajadores de la sanidad de la provincia se sumarán al paro por cuatro horas por turno durante el 1 y 2 de julio.
"Lo que hoy se está discutiendo es actualizar los sueldos en paritaria 2021. Lo que los empresarios han demostrado es intransigencia", destacó.
Duarte confió que, en la provincia, las medidas de fuerzas comenzaron con asambleas y se completará con las medidas de fuerzas este jueves 1 y viernes 2 de julio "en todos los sanatorios y centros asistenciales".
"Lo que uno busca es muy complejo para el trabajador de la sanidad porque estamos en pandemia pero se van a dejar las guardias mínimas en todos los sectores. No es posible que tengamos salarios miseriables en el sector de la sanidad", resaltó.
Duarte sostuvo que el pedido de aumento es del 45%, 15% en julio y "así hasta enero del 2022 de manera escalonada". "Nuestro reclamo no es antojadizo. Los salarios no alcanzan al trabajador", resaltó.

