San Juan, 30 de enero.- El Sindicato de Camioneros inició una serie de protestas en todo el país por el despido de 200 choferes de camiones de la empresa Camuzzi, en Chubut. El gremio STOTAC decidió adherir a la medida y desde las 5 de la mañana reclaman en la puerta del edificio del Correo Argentino.
“Anoche nos llegó la comunicación de la Federación Nacional de Camioneros para sumarnos a la protesta. Esto es el principio, si no hay soluciones las medidas se endurecerán en todo el país”, dijo Antonio Ponce, subsecretario de STOTAC, a Radio Colón.
“No es una lucha de trabajadores contra trabajadores, no se cortará la calle porque nuestra intención es que la gente conozca el reclamo”, agregó y descontó que la protesta interrumpa el tránsito sobre calle Mitre.
El sindicalista aseguró que la medida de fuerza no perjudicará las relaciones con el gobierno provincial ya que sólo responde a un pedido de la dirigencia gremial nacional. “El gobierno provincial sabe que formamos parte de su proyecto, pero esto es en reclamo de los trabajadores”, concluyó.
