Con la llamada Sinergia de Compromisos, empresas, industrias, entidades públicas y privadas, ONG y universidades firmarán un pacto para trabajar sobre el cuidado del medio ambiente en San Juan, además de fomentar campañas contra la trata de personas. El convenio será rubricado el 14 de septiembre en el Centro Cívico, según anunciaron ayer en conferencia de prensa.

La iniciativa está inspirada en los principios que promulga la encíclica Laudato si, que presentó el papa Francisco en junio pasado. Y está encabezada por la Unión Industrial de San Juan, la Secretaría de Ambiente y la Comisión Justicia y Paz del Arzobispado.

Según informaron, ya tienen comprometida la firma los tres poderes del Estado, las dos universidades, diferentes gremios y sindicatos, las cámaras empresariales, los colegios de profesionales, las instituciones que forman la Mesa Interreligiosa, las entidades vinculadas al Rotary y diferentes organizaciones de la sociedad.

"La cantidad exacta de las entidades que firmarán el convenio lo sabremos el 14 de septiembre. Entendemos que será un número muy importante porque sólo de la Unión Industrial, por ejemplo, hay más de 100 empresas. Y todos vamos a iniciar acciones con un mismo objetivo, de ahí lo trascendente de este pacto", apuntó Iván Grgic, por parte de la Unión Industrial.