San Juan, 11 de junio.- Padres de la Escuela Dra. Francisca Ríos de Páez, ubicada en El Cerrillo, Carpintería, Pocito, hartos de la situación que viven sus hijos, decidieron tomar el edificio. Entre otras cosas, denuncian que los alimentos que se vencen, enviados por el Ministerio de Educación, son quemados en los fondos de la escuela.
Otra de las quejas tiene que ver con la proliferación de ratas y la falta de fumigaciones, lo que conlleva un serio peligro a la salud de los chicos. La falta de limpieza en la escuela es un tema que preocupa y mucho. Según manifestaron, hay varios porteros y la escuela está permanentemente sucia, en condiciones deplorables.
"No hay agua ni para beber, ni mucho menos para higienizar los sanitarios", dijeron. "Había una alarma, que rompieron los ladrones para poder ingresar en varias oportunidades y robar elementos importantes que hay en el interior de la escuela. Robaron el equipamiento de Conectar Igualdad, que permite que las computadoras que se entregaron a los alumnos funcionen", denunciaron también.
Toman una escuela por falta de agua, limpieza y presencia de ratas
Se trata de la escuela Francisca Ríos de Páez, de Pocito. Los padres temen por la salud de los chicos que asisten al establecimiento. Además, denuncian que los alimentos que se vencen son quemados en el patio del edificio.

